Toros y Cultura

Lo que da la hora es un reloj. El bedel da la hora, luego el bedel es un reloj. Es el silogismo que usted usa en su argumento y que se estudia en filosofía cae por su peso, ¿otro anacronismo?

El hecho de que el concurso quedase vacio no es consecuencia directa de que la afición sea escasa, más bien lo contrario. Imagine Vd que quiere alquilar el teatro Principal y le ponen las siguientes condiciones: Vd pone las butacas, el telón, los acomodadores, gestiona el contrato de la luz y un sinfín de pegas diseñadas específicamente a hacer casi imposible de cumplir y alguien dice que no hay afición al teatro. Eso lo dice Vd.

Por otra parte seguro que Vd no tiene ningún hijo, nieto o pariente torero, ganadero etc que se gane la vida con con el arte de Cúchares. Si asi fuera y se tuviera que ir al paro por personas con su criterio otro gallo le cantaría, como dije es el segundo espectáculo en número de espectadores, fuente de ingresos de muchas familias y que genera más IVA que el cine. O sea que cada vez hay menos espectadores es una opinión debatible. Le doy datos 60.000 empleos directos, 140.000 indirectos con un impacto anual de 3.559 millones de euros en la economía española.

Esa sensibilidad de la que Vd hace gala va solo en una dirección porque no la veo por ninguna parte en las obras de músicos, literatos y artistas plásticos como Dalí y Picasso, todos ellos anacrónicos. Ese brindis que hace Vd es propio de los toreros. Ahí me quedo.